Restaurante ENEKO de Larrabetzu

El chef Eneko Atxa vuelve a sus orígenes con el menú Sutan. Un menú abierto con platos pensados para cocinarse delante del comensal. Llenos de sabor, técnica y tradición, elaborados con productos del entorno.

En este edificio, situado a las afueras de Larrabetzu, nació Azurmendi en 2005. Tras ganar las 2 primeras estrellas en 2012, se trasladó a lo alto de la colina, donde se construyó un edificio sostenible para albergarlo. Ahora, en su ‘primera casa’ el chef ha querido volver a sus orígenes, hablar de su tierra, de su cultura y tradiciones, de los productores vascos y de su trabajo. Así es el restaurante ENEKO que ya cuenta con una estrella Michelin.

Para el chef ver la cara del comensal mientras se cocina es una responsabilidad que exige y lleva a la perfección. Es por esto que en el ENEKO de Larrabetzu se cocina delante del cliente.

El espacio:

Con espacio para 65 comensales, cuenta con una cocina y bodega a la vista del público. El edificio que lo alberga responde a los cánones de identidad de Eneko Atxa: la piedra, símbolo tradicional de la fuerza en la cultura vasca, y la madera, representante de la calidez y cercanía que quiere transmitir con su nuevo concepto.

El restaurante ENEKO está situado encima de la bodega Gorka Izagirre, donde se hacen visitas guiadas en castellano, euskara o inglés. Los comensales pueden visitar la bodega y catar dos txakolis antes de comer en el restaurante ENEKO, y así vivir una experiencia enogastronómica completa.

Reserva tu mesa

 

Suscríbete a la Newsletter de Very Bilbao para estar al día de estas y otras noticias.

  • Dirección Barrio Legina s/n 48195
    Larrabetzu
    (Bizkaia)
X