Clementine: un lugar donde perderse

Clementine, en ya más de 3 años de vida, se ha consolidado como una empresa de cosmética ecológica de referencia, tanto en Bibao, como en el resto de España, en la que está presente gracias su tienda online www.beclementine.com

Fue creada en 2014 con el objetivo de ofrecer a sus clientes los mejores y más innovadores productos cosméticos orgánicos. Certificados, sin trampa, ni cartón. Pero no solo pide a sus marcas que no tengan tóxicos, esa es solo la primera premisa, va mucho más allá buscando en todo el mundo firmas innovadoras y especiales, con “alma”, con los principios activos más potentes y fórmulas magistrales.

Entra ellas destacan: Pai skincare, la londinense experta en pieles híper sensibles; Prrty Peashun, los creadores del “photoshop en bote”,  Dulkamara, navarra y a base de bambú; Freshly Cosmetics la joven marca catalana que ha revolucionado instagram con sus productos; LE PURE, mitad austriaca mitad catalana y basada en la excelencia de la opuntia; Whamisa, coreana y repleta de fermentos; 100% Pure, californiana y la única firma del mundo con maquillaje pigmentado por frutas; Terai, la bilbaína fundamentada en el ayurveda y las flores de bach, John Masters Organics, productos capilares de culto en Nueva York; RMS Beauty, neoyorquina e igualmente de culto por su maquillaje minimalista; Rahua, capilar y a base de aceites amazónicos extraídos sosteniblemente; Matarrania, de Teruel y con el aceite de oliva orgánico como protagonista… y podríamos seguir, 60 marcas y más de 1200 referencias distintas completan el universo Clementine.

La mayoría de nosotros no somos conscientes de la importancia que tiene la piel en nuestra vida. No se trata de un mero envoltorio decorativo. Es el órgano más extenso de nuestro cuerpo, que cumple funciones vitales. Funciones como proteger nuestros órganos internos de las agresiones externas. Contiene las terminaciones nerviosas del tacto, el frío, la presión, el dolor… también regula nuestra temperatura corporal, sintetiza la vitamina D (“vitamina del sol”), etc…

La piel absorbe todo lo que le ponemos, ya sea bueno o malo, por lo que aplicar cremas, aceites o maquillajes puede ser peligroso si estos productos contienen tóxicos, ya que pasarán directamente a nuestro organismo. Por ello, en Clementine piensan que cuidar nuestra piel es cuidar nuestro cuerpo ahora y en el futuro.

Todos los productos están formulados con una gran cantidad de extractos de plantas, aceites vegetales y esenciales, que la propia naturaleza nos ofrece. Sin tener que recurrir a imaginativos nombres de principios activos creados por un departamento de marketing.

Y ¡Ojo! Todo lo que se anuncia como “natural” no suele serlo, a veces es sólo marketing engañoso. Los productos de Clementine, en cambio, están certificados por las más prestigiosas entidades: ECOCERTBIOSOIL ASSOCIATIONUSDAICEA… asegurando la no presencia de tóxicos en su tienda.

Si tuvieran que destacar un solo producto de la tienda sería la crema “Little miracles” que es de verdad un pequeño milagro. Su efectividad calmando pieles con dermatitis, irritaciones o eccemas ha hecho que corra el boca a boca y que mucha gente se acerque a esta tienda de Bilbao para conocerla. El universo Clementine ha hecho el resto para que se queden, compartiendo con cientos de personas una manera de consumo más inteligente y respetuosa con el medioambiente y con nosotros mismos.

Be organic, be Clementine!

 

  • Dirección Gregorio de la Revilla 11,
    48011 Bilbao
X