AL DENTE 

Gastronomía italiana en Bilbao

Este espacio gourmet en Bilbao empezó hace 7 años en el Mercado Municipal de Labayru. Despues de 4 años ampliaron con el obrador, donde elaboran toda su cocina iataliana para llevar (lasagnas, canelones, pasta fresca, pizzas, postres italianos…)

En Junio 2017 se trasladaron a un espacio de 135 m2 en Alameda Urquijo, 62.

El nuevo local decorado y diseñado por Natalia Zubizarreta es precioso y súper acogedor. Además el delicioso olor a horno crea la atmósfera perfecta.

Al Dente Bilbao es el mayor espacio dedicado al producto gastronómico italiano de calidad del País Vasco.

En la tienda conviven:

El obrador:

El motor de la tienda. De aquí salen las lasagnas, canelones, Plato del día, las pizzas, los postres (tiramisu, pannacotta, cannolis, crostata, tartas de capri…), para vender en la tienda y por encargo.

La escuela de cocina:

Periodicamente programan talleres de cucina italiana, y en breve vendrán las catas. ¿Te apuntas al próximo evento?

También organizan cursillos para depedidas, cumpleaños, etc.

La tienda:

En la tienda encontrarás más de 800 referencias traidas todas de Italia.

Embutidos, quesos, salsas, pastas, Vinos, grissinis, café illy, antipastis, Biscottis…

En Al Dente Bilbao disponen de un rincón destinado a los amantes de la Trufa, así como quesos con trufa y algún embutido trufado. De momento por encargo traen directamente desde italia trufas de temporada.

Y además:

Preparan cestas regalo.

Hay tarjetas regalo para los talleres y showcookings

Tambien preparan caterings.

Envian a domicilio a través de Deliveroo

etc.

El secreto: seguir innovando

José Antonio Cayón es el creador de Al Dente Bilbao. Su secreto: la autenticidad, la especialización, la frescura, mucho trabajo… y seguir innovando!!

Te atiende personalmente con un trato súper cercano, te aconseja, te da recetas y se convierte en tu “profesor personal” de la cocina italiana. También puedes seguir las noticias en su Blog.

A pesar de haber estudiado periodismo, su infancia se movía entre los fogones del restaurante de sus abuelos y los discos de su padre.

Tras muchos años dedicado a la música, decidió dar el paso de montar Al Dente Bilbao, para cubrir ese nicho de mercado que no existía en Bilbao.

Su sueño era vender productos italianos de primera calidad, auténticos, con denominación de origen. Un ejemplo claro es la burrata tan de moda hoy, traída fresca cada semana de italia.

Y además darle un valor añadido a la tienda: dar clases de cocina italiana y establecer un vínculo de confianza con el cliente. para ofrecerle todo tipo de consejos, dudas, y curiosidades.

 

 

Suscríbete a la Newsletter de Very Bilbao para estar al tanto de las novedades

  • Dirección Alameda Urquijo nº 62
    48011 Bilbao
X