Aitor Tenería fotógrafo

Imprimir

Aitor Tenería

Aitor Tenería. Fotógrafo de bodas, narrador de historias.

La boda es una historia de dos personas, que se quieren, y que han decidido hacer un camino juntos, un proyecto juntos.

Mi objetivo es escribir su historia en imágenes desde mi punto de vista subjetivo y desde mi propia sensibilidad. La historia de cualquier pareja está cargada de emociones y de sentimientos que se expresan de muchas formas y cada persona la comunica a su manera, ya que todas las personas son únicas, al igual que su forma de trasmitir sus emociones y sentimientos.

La base de mi fotografía de bodas es una fotografía natural, donde lo principal es capturar la belleza de las emociones que se vivirán el día de vuestra boda, y también los días previos y posteriores (preboda y postboda).

 

Las personas cuando están a gusto y relajadas muestran lo mejor, muestran su verdadera belleza.

¿Cuál es fórmula para conseguir captar y plasmar tu belleza y poder contar vuestra historia? La confianza. No hay otra fórmula. Si no confiáis en vuestro fotógrafo o fotógrafa no funcionará, y la historia resultante no será auténtica, no será vuestra historia real.

Me considero una persona sensible, y cuando estoy con las parejas puedo percibir si hay química entre nosotros y si el proyecto de crear vuestra historia puede funcionar o no. Creo que lo podéis entender fácilmente. Cuando estamos con otras personas, enseguida notamos que estamos a gusto o no. Así que, cuando os citéis con un fotógrafo eso lo notaréis. Te puede gustar su fotografía, su estilo, el precio del reportaje, su fiabilidad, pero si el fotógrafo o fotógrafa como persona no conecta con vosotros, no funcionará y tendríais que buscar o entrevistaros con más fotógrafos hasta encontrar esa persona especial que será el responsable de contar vuestra historia, aquella que hará vuestro recuerdo sea eterno.

 

¿Cómo lo hago yo?

Si me habéis escogido para conocerme, es porque os gusta mi fotografía y mi estilo, os gusta lo que transmito por la web y el precio encaja con vuestro presupuesto.

En la cita os tengo que aportar otras cualidades como son la fiabilidad y la confianza. En cuanto a fiabilidad, os comentaré mi forma de trabajar con el fin de que todo salga bien y que el recuerdo quede protegido ante cualquier contratiempo que pueda ocurrir y vuestras fotografías estén aseguradas por los medios que pongo a vuestra disposición.

En cuanto a la confianza, eso es algo más subjetivo entre nosotros. Primero charlaremos sobre nosotros. Por mi parte os preguntaré lo que hacéis, lo que os gusta, y lo que no os gusta, y vosotros me podréis preguntar todo aquello que queráis con el fin de saber si conectamos, debemos comprobar que hay química entre nosotros para que funcione nuestra relación.

 

Mi forma de escribir vuestra historia

Luego, pasaré a exponeros mi forma de trabajar. Lo que habitualmente hago en las bodas, aunque siempre se personaliza para cada pareja en función de vuestros gustos.

Básicamente hay dos fórmulas, una con el libro de vuestra historia, el álbum (90% de las parejas) y otra sin álbum (10% de las parejas).

Si conectamos, y decidimos hacerlo juntos, lo importante es la comunicación entre nosotros, debemos hablar desde ya hasta el día de vuestra boda cada cierto tiempo.

Se firmará un contrato del reportaje de bodas entre nosotros donde quedará constancia de lo que se va hacer y de los deberes y obligaciones por ambas partes.

En cuanto a la narración de vuestra historia, el primer paso importante es la sesión de preboda. Esta sesión es obligatoria para nosotros. No os preocupéis, es una sesión para conectar entre nosotros y pasaremos una tarde juntos en el lugar que habréis escogido, tomaremos un café, hablaremos de cómo va la organización de vuestra boda y después nos iremos a hacer la sesión, sin prisas, sin agobios, solo para divertirnos y conocernos más, con el fin de que el día de vuestra boda yo sea como un invitado más, y demostraros que quiero para vosotros lo mejor. Saldrán seguro una docena de fotos bonitas, que podréis utilizarlas, si queréis, para vuestra mesa de agradecimientos, como regalo a algún familiar, etc. Y por supuesto para vuestro álbum de bodas.

Fotografías del día de vuestra boda, empezaré mi trabajo en el lugar y hora que habréis solicitado, así como todos los acontecimientos que ocurrirán a lo largo del día y hasta que momento queréis que me quede con vosotros.

Fotografía de postboda. El trabajo de esta sesión es mi regalo. Esta sesión tiene su importancia, os lo explico. El día de vuestra boda, es un día que corre muy rápido, es una fiesta que habéis organizado para vuestros seres queridos y no queréis perderos el estar con todos ellos. Después de la ceremonia podremos hacer una mini sesión de fotos de pareja, 10 o 15 minutos con el fin de tener unas imágenes vuestro día y acto seguido juntarnos con vuestros invitados y seguir disfrutando de vuestra fiesta. Y la sesión de postboda la haremos a la vuelta de vuestro viaje, sin prisas, en algún lugar especial escogido por vosotros. En esta sesión se obtienen fotografías mucho más creativas, bellas, donde vosotros vais a brillar con vuestra propia luz, debido a que ese día será exclusivamente para vosotros y donde vuestras emociones y sentimientos solo las compartiréis con mi cámara de fotos, porque ella ya estará enamorada de vosotros.

Y después de esa sesión, yo os propondré una historia escrita con imágenes, en capítulos (pliegos del álbum), para facilitaros no ver más de 1000 fotos, y a partir de ahí concretar que capítulos formaran parte de vuestra historia.

Y así es mi forma de trabajar y de estar con vosotros. Os invito a que me deis la oportunidad de conocerme y decidáis si puedo ser vuestro fotógrafo narrador de vuestra boda.

En mi blog, os he dejado varias sugerencias que os pueden ayudar a conseguir que vuestra boda sea perfecta.

Gracias por vuestro interés.

 

Para estar al día de estas y otras noticias suscríbete a la Newsletter de Very Bilbao.

 

  • Persona Aitor Teneria
  • Dirección Ubicado en Las Arenas, Getxo.
    Me gusta viajar y conocer nuevas personas y formas de vivir.
    Es por eso que ajusto el coste de desplazamiento
X