Llega la segunda edición del ciclo sobre cine y ciencia: ‘Lo desconocido’

La Filmoteca Vasca y el Donostia International Physics Center (DIPC) inauguran la segunda edición del ciclo sobre cine y ciencia: ‘Lo desconocido’. Se podrá disfrutar del visionado de las películas, conferencias y documentales en el Museo Bellas Artes de Bilbao y en la Tabakalera de San Sebastián, desde el 16 de enero al 30 de marzo de 2019.

Numerosos científicos acudirán a los diferentes eventos para presentar, explicar y conducir coloquios antes y después de las proyecciones de las 12 películas de ciencia ficción. En esta edición tendrá lugar la inciativa Bang Bang Zinema, una mesa redonda sobre nuevos hábitos de consumo de los espectadores y cinco conferencias que versarán sobre diferentes aspectos científicos. Además, se podrá ver Blade Runner y Blade runner 2019.

Este ciclo cinematográfico tiene que ver con una reflexión del poeta romántico John Keats, quien acusó a Isaac Newton de destruir la belleza del arco iris al desmenuzar su contenido, al haberlo «destejido». A lo que, Pedro Miguel Etxenike, presidente del DIPC contesta: «El sentido de belleza y maravilla que un científico experimenta al mirar la naturaleza no se destruye sino que se incrementa».

Las entradas se podrán conseguir por 3’50€ en la taquilla del museo Bellas Artes o en su página web. Para los menores de 25 años la entrada es gratuita. En San Sebastián, las entradas se compran en el Punto de Información de Tabakalera y en su página web.

Para consultar ciclos, horarios y fechas consultar web de la Filmoteca Vasca.