Este Viernes 15 de Marzo, dentro del Festival Bilbaopoesía, se celebra el Día de Blas de Otero

A las 19:30h en la Biblioteca de Bidebarrieta

La programación poética del Festival Bilbaopoesía se cierra este viernes día 15 con un encuentro de lujo para celebrar el «Día de Blas de Otero».

Cada 15 de marzo se conmemora el nacimiento del poeta. El Ayuntamiento de Bilbao y la Fundación Blas de Otero, que gestiona el legado el poeta, mantienen una estrecha colaboración para preservar y dar a conocer su obra.

Blas de Otero nació el 15 de marzo de 1916 en Bilbao. Y fue uno de los principales representantes de la poesía social y la poesía intimista de los años cincuenta.

Se darán cita el Premio Nacional de las Letras, Pere Gimferrer, Guillermo Carnero, Vicente Molina Foix y Jenaro Talens, todos ellos encuadrados dentro de los “Nueve Novísimos poetas españoles”, y la generación mayor que pudo tener un contacto directo con Blas de Otero.

En torno a eso girará este encuentro en Bidebarrieta Kulturgunea. Comenzará a las 19:30 horas, con entrada libre hasta completar el aforo de la sala.

Bidebarrieta Kulturgunea es un espacio dentro de la Biblioteca de Bidebarrieta, en la Calle Bidebarrieta número 4, en el Casco Viejo de Bilbao.

Con todos mis errores, acerté el camino. Blas de Otero

 

Blas de Otero Eguna