Bilbao estrena espacio de arte: “Aretxaga-Miribilla”

El nuevo espacio cuenta con un mural estático y otro móvil

El Ayuntamiento de Bilbao ha impulsado la creación del espacio Aretxaga-Miribilla, que desde este lunes constituye el nuevo espacio artístico de la ciudad. El lugar elegido ha sido el cruce entre las calles Aretxaga y Miribilla, y cuenta con un importante componente social. 

En los dos próximos años, se podrán contemplar nueve obras del artista bilbaíno Andoni Euba, ocho de manera temporal y una permanente. El segundo mural tiene carácter móvil y cambiarça cada tres meses hasta albergar un total de ocho obras creadas en colaboración con el pintor ucraniano Stanislav Sadovy. El espacio es el único en Bilbao que utiliza la pintura al óleo.

El proyecto consiste en la exposición de un mural estático pintado con óleo sobre una pared lisa que hay junto al estudio del artista. La obra ya expuesta, Cuatro drones y cuatro águilas sobre amarillo mantequilla fresca, es un trabajo que, según el autor, “refleja lo que está pasando ahora”.

Si te interesa el mundo de los murales, puedes echar un vistazo a la selección que te proponemos en Very Bilbao. Sin duda, ¡este espacio se merece ser añadido a una ruta por las mejores obras de Street Art bilbaíno!