Bilbao se ha convertido por unos días en el centro mundial de la gastronomía

Los premios The World’s 50 Best Restaurants son «los Oscars de la gastronomía». Cada año se eligen los 50 mejores restaurantes del mundo.

Después de años celebrándose en Londres, Nueva York o Melbourne en 2018 estos prestigiosos premios se han celebrado por primera vez en Bilbao este pasado martes 19 de junio.

Este año los restaurantes vizcaínos se mantienen en lo más alto. La prestigiosa guía ha situado al Etxebarri y al Azurmendi en los puestos 10 y 43 del top mundial. Además, Eneko Atxa y su Azurmendi se vuelven a llevar el premio al Restaurante más Sostenible.

 

Basuki y Gin Mare se han unido celebrando un evento gastronómico muy especial

Pero estos premios son más que una lista. Son una celebración de la universalidad de las cocinas del mundo. Y a su alrededor se generan un sinfín de eventos, conferencias, experiencias, etc

Basuki del Grupo Bilbao Berria quiso unirse a estas celebraciones preparando un evento conmemorativo a la gastronomía… ¡Y tuvimos el honor de ser invitados!

Queremos agradecer a Basuki y a Gin Mare por permitirnos disfrutar de esta gran experiencia gastronómica junto a compañeros de varios medios de comunicación nacionales e internacionales como: Revista Viajar, Conde Nast Traveler, diario italiano Corriere de la Sera, Style Magazine, etc.

Para esta gran ocasión el chef Ismael Valle ha elaborado un menú muy especial, con productos de primera gama, maridados con cócteles de la marca Premium Gin Mare. ¡Os dejamos unas fotos a continuación!

Gin Mare es una de las primeras ginebras premium de España y capta la más pura esencia del Mediterráneo. Nació entre las paredes de una antigua ermita del siglo XIII cerca del mar, donde se sitúa la destilería.

Alain Barrios, es quien capitanea la coctelería en Basuki. Formado en las mejores escuelas de coctelería del mundo, nos define Basuki como “un local donde vivir una experiencia que llevará a nuestros clientes por un viaje alrededor de los sabores y olores del mundo sin salir de Bilbao.”

“Queremos acercar la tradición de maridar cocktails con tapas y platillos – prosigue Barrios – muy consolidada en ciudades como Nueva York o Tokio a nuestra clientela bilbaina. De este modo, nuestra oferta en cocktails ha sido pensada no de manera autónoma sino formando parte de un todo con las propuestas culinarias de la carta.”

 

Basuki, es el nuevo espacio de gastronomía social en Bilbao, en el que se combinan la buena cocina, con magníficos caldos y una excelente coctelería, con el arte, la música y la cultura.

Si todavía no conocéis Basuki… os va a fascinar. ¡Es uno de nuestros restaurantes preferidos de Bilbao!

La carta de Basuki, basada en producto de primerísima calidad, reinterpreta clásicos y les añade mil pinceladas de creatividad. Una cocina con humo, viajada y divertida, con influencias de salsas japonesas, matices de la cocina española tradicional, de la francesa, de la mexicana o de la más pura esencia vasca.

Juan Bautista Agreda, Chef Ejecutivo del Grupo Bilbao Berria explica que es: “Una cocina con sello, donde no es raro encontrar un atún con sabor a jamón ibérico, o unas gyozas con un relleno de lo más castizo como son unas manitas de cerdo. Una cocina de restaurante con un punto canalla, para que el cliente se sorprenda y juegue.”

 

Evento gastronómico Basuki y ginebra Gin Mare Bilbao

Evento gastronómico Basuki y ginebra Gin Mare Bilbao

Evento gastronómico Basuki y ginebra Gin Mare Bilbao

Evento gastronómico Basuki y ginebra Gin Mare Bilbao

Evento gastronómico Basuki y ginebra Gin Mare Bilbao

Evento gastronómico Basuki y ginebra Gin Mare Bilbao

Evento gastronómico Basuki y ginebra Gin Mare Bilbao

Evento gastronómico Basuki y ginebra Gin Mare Bilbao