La exposición ‘Architecture Effects’ en el Museo Guggenheim Bilbao

El Museo Guggenheim Bilbao presenta la exposición ‘Architecture Effects‘, del 5 de diciembre de 2018 al 28 de abril del 2019. En ella se ven los edificios que han marcado la arquitectura a lo largo de la historia, así como, el efecto que ellos mismos han causado al espacio y lugar en el que se han desarrollado.

Un claro ejemplo de ello, es el Guggenheim Bilbao, que hizo frente al concepto del ‘efecto Bilbao’ y al cambio social y cultural que vivió la ciudad en 1997.

“Architecture Effects es una exposición sobre arquitectura, arte y creación de narrativas dedicada a la magia cotidiana que forma parte de nuestras expectativas dos décadas después”, afirma el Museo Guggenheim Bilbao. Además, plantea que la exposición indaga en los efectos que permean la vida cotidiana, “partiendo del  sustrato logístico y material de nuestro mundo hasta abarcar cuestiones relacionadas con la identidad, la conciencia y lo ritual”.

La exposición está compuesta por tres áreas: Airlock, Jardín y Burbuja. La última, la burbuja, está disponible a través de una app gratuita. La exposición consigue un constante ir y venir entre la especulación histórica y la conjetura futurista.

Además, aporta a sus visitantes un sentimiento de conexión en el espacio y el tiempo, a través del cuerpo y la mente. Con el objetivo de hacer reflexionar al espectador sobre las piezas presentadas.

 

Mikel Eskauriaza. Bilbao, circa 1997, 2018

MOS. Una tienda sin señal (A Tent without a Signal), 2018

Nina Canell. Fundas perdidas (H), (detalle), [Shedding Sheaths (H), (detail)],2015

Leong Leong. Tanque de flotación 01 (Float Tank 01), 2018