Aperol Spritz. Descubre el aperitivo de moda del verano

El Aperol Spritz es el cóctel más chic de Italia. Su popularidad se está extendiendo y cada vez somos más los fans de este ligero, espumoso y refrescante aperitivo, de color naranja brillante.

Su preparación es sencilla, se prepara con Aperol, cava y soda, y debe servirse en una copa de vino con mucho hielo y con una rodaja de naranja.

¿Pero qué es Aperol?

El Aperol es ya una leyenda italiana. Surgió en Padua en 1919 de la idea revolucionaria de crear un licor lo más ligero posible, un aperitivo con una graduación de tan sólo 11%. Sus creadores son los hermanos Barbieri, especialistas en la producción de licores desde 1880.

Hoy en día el Gruppo Campari lo elabora siguiendo una receta secreta que nunca ha sido modificada: una mezcla de infusiones de sus diferentes ingredientes, entre ellos naranjas amargas, ruibarbo, y demás hierbas y raíces, combinadas en la proporción perfecta.

En Italia es el aperitivo más consumido, su popularidad se ha extendido entre sus países vecinos y hasta ha llegado a otros continentes y ya se ha convertido en una bebida de culto.

¿Cómo preparar un perfecto Aperol Spritz?

En verano nos encanta el Aperol Spritz por su sabor aterciopelado, ligero en alcohol y súper refrescante, por su elegante color naranja brillante, y porque se puede disfrutar tanto antes de la comida o la cena, como un verdadero aperitivo italiano, como en una reunión con amigos, e incluso combinado con comida.

¿Quieres preparar un perfecto Aperol Spritz? Llena la copa de hielo, añade 3 partes de cava, 2 partes de Aperol y 1 parte de soda. Para rematar, añade una rodaja de naranja. Este enfoque 3, 2, 1 refuerza el carácter ligero, distendido y social de esta bebida, convirtiéndola así en algo tan atractivo.

¿Are you ready to Spritz? Si te gusta vivir la vida en naranja…

Web de Aperol Spritz

Aperol Spritz en Facebook

Aperol Spritz en Instagram

Aperol Spritz en Twitter