Ana Roš, elegida mejor cocinera del mundo en 2017, participará en la mesa redonda «Creatividad desde la gastronomía»

Será en el Museo Guggenheim de Bilbao, y en ella mujeres profesionales charlarán sobre creatividad desde la gastronomía

El próximo martes 20 de noviembre, a las 18.00h, la cocinera eslovena Ana Roš, del restaurante Hiša Franko (elegida mejor cocinera del mundo en 2017) participará en la mesa redonda Creatividad desde la gastronomía en el auditorio del Museo Guggenheim Bilbao.

Ana Roš hablará sobre su cocina, su proceso creativo y el papel de las mujeres en la gastronomía, junto con otras profesionales de diferentes ámbitos gastronómicos como Bidane Baskaran, pastora y productora de queso Idiazabal; Silvia García, sumiller en Mugaritz y Stefania Giordano, maitre del restaurante Nerua Guggenheim Bilbao. La periodista Lourdes Aedo, directora del suplemento gastronómico Jantour, moderará el debate.

La charla de estas mujeres profesionales sobre creatividad desde la gastronomía está enmarcada en el ciclo de cenas a cuatro manos ‘Ongietorri’, organizada por el restaurante Nerua Guggenheim Bilbao.

Roš cocinará un día después junto con Josean Alija, chef de Nerua, en un evento único en el que se conjugarán dos cocinas que ponen en valor los productos locales y sus raíces.

La charla será en inglés, con traducción simultánea al español.

El acceso será gratuito, pero es necesario solicitar una invitación en taquillas o en la web

 

Mesa Redonda en el Museo Guggenheim