Bilbao no destaca por su uso masivo de bicicletas, pero sí que es un plan diferente que tiene más pros que contras. ¿A quién no le apetece caminar por la orilla de la ría montado en una bici?

Por un lado, es un transporte ecológico que no contamina. También, ahorras bastante más dinero a la hora de trasladarte de un sitio a otro y por último, es beneficioso para la salud.

El ayuntamiento de Bilbao dispone de varios puntos con bicicletas públicas por toda la ciudad. Lamentablemente, no están disponibles para turistas ya que es necesario rellenar una solicitud con el papeleo burocrático necesario. Si estás visitando Bilbao, os dejaremos 3 ejemplos para alquilar bicicletas.

Empezamos con TourneBilbao. En TourneBilbaoestán especializados es turismo sobre bicicletas. No solo es posible alquilar bicis, sino que disponen de una amplia gama de recorridos con guía. No sólo hacen recorridos por Bilbao, sino que también es posible visitar pueblos y lugares de las afueras. Reserva aquí.

 

 

A no muy lejos de TourneBilbao se encuentra Urban Bike. En teoría es una tienda y están enfocados a la venta. Pero también también ofrece alquiler de bicis. Y lo que es más importante y les hace diferentes, ofrecen alquiler de bicicletas eléctricas. Porque no a todos les gusta pedalear y puede que en el grupo haya alguien que diga “yo me alquilo una eléctrica”.

En cualquier caso, es posible reservar una visita guiada con ellos también. Si estás interesado en ello lo mejor es contactarles directamente para que te expliquen las opciones. Contacta aquí.

 

 

Por último, os hablaremos sobre Bilbaobentura. Su especialidad son las actividades en la ría como los recorridos en piragua, pero también disponen de un servicio de alquiler de bicicletas. A diferencia de los anteriores que están enfrente del Casco Viejo, Bilbobentura tiene el local enfrente del museo marítimo. Reserva aquí.

 

 

Por último, os hablaremos sobre una ruta alternativa por la ría de Bilbao para pasear en bicicleta. Consiste en ir por un lado de la ría de Bilbao desde el museo marítimo al puente del Arenal y volver por el otro lado. De hecho, al ser un recorrido circular, se puede empezar desde cualquier punto. Los 3 sitios anteriormente mencionados están en este recorrido.

 

 

Si quieres estar siempre al día de esta y otras noticias apúntate a la Newsletter gratuita de Very Bilbao.