Zubiarte invita al artista internacional Saraiba a pintar en vivo en el centro dos murales inspirados en Bilbao que quedarán como obra permanente

El artista multidisciplinar Aitor Saraiba pintará sendas obras en directo el miércoles y el jueves

El centro comercial ha puesto en marcha una propuesta artística denominada ‘Zubiarte Art’, que también integra un taller de pintura para niños y niñas que ofrecerá el artista el viernes

El Centro Comercial Zubiarte ha invitado al artista internacional Aitor Saraiba, reconocido en el ámbito de la moda y la publicidad a nivel mundial, a pintar en vivo dos murales.

El muralista trabajará durante dos días consecutivos, este miércoles 16 y este jueves 17, pintando en directo sendas obras inspiradas en Bilbao y el viernes por la tarde ofrecerá talleres de pintura para niños y niñas de 7 a 11 años.

Los murales se pintarán y expondrán en la planta cero de Zubiarte, frente al futuro local de Mediamarkt que abrirá sus puertas próximamente, en su primera ubicación en Bilbao.

 

Aitor Sarabia en Zubiarte

 

Zubiarte Art

A partir de este viernes, Zubiarte contará en su centro comercial con dos obras de arte propias creadas específicamente para el centro y dedicadas a Bilbao, que pasarán a formar parte de la colección del centro comercial y con las que Zubiarte se abre al arte.

La iniciativa ha sido denominada Zubiarte Art y nace como un proyecto artístico de continuidad, que aspira a convertirse en un punto de encuentro para dar a conocer e impulsar trabajos artísticos con los que acercarse al mundo del arte y a los propios artistas.

La primera parte de la propuesta será la pintura de los murales en vivo. Quien lo desee y quiera ver pintar en directo al artista, pueden acercarse a Zubiarte y ver trabajar en directo a Aitor Saraiba. La cita será el miércoles y el jueves y el horario será ambos días de 11:00 a 14:00 horas por la mañana y de 16:00 a 19:00 horas por la tarde.

La segunda parte de Zubiarte Art será el viernes por la tarde e irá dirigida a los más pequeños de la casa con un taller de pintura para niños y niñas de 7 a 11 años  que ofrecerá el artista en la Plaza Central de Zubiarte. El taller se celebrará entre las 18.00 y las 20:00 horas y para participar en él, basta con descargarse la APP de Zubiarte y descargar el cupón, que será validado en el propio centro comercial.

El aforo para participar en el taller es limitado hasta completar las plazas previstas, de 20 niños.

 

Aitor Sarabia en Zubiarte

 

Aitor Saraiba

Aitor Saraiba es un artista multidisciplinar nacido en Talavera en 1983. Dibujante, escritor, fotógrafo, cineasta y decorador de cerámica, sus dibujos están pegados a la vida diaria de las personas y sobre todo a la suya.

Intercala su arte entre textos pasionales y contundentes, con frases sueltas llenas de contenido. Sus murales han quedado plasmados en ciudades como Miami, México DF, Madrid y Los Angeles, entre otras.

El artista ha colaborado con firmas de moda como Sisley en Milán y Florencia; Converse, con los que participó en un proyecto artístico internacional; o el vodka Absolut, para los que desarrolló una edición limitada.

Saraiba también ha puesto su sello al festival de teatro de Madrid Teatralia, o el festival de cine latinoamericano de Hollywood, entre otros proyectos.

Respecto a su obra y al arte en general, el artista piensa que «escribir es un código de símbolos, un alfabeto que se descifra. Creo que algunos dibujos pueden, con suerte, rozar el universo de lo oculto, de lo que está en nuestro corazón, que es lo verdadero, y no en nuestra mente, que es lo aprendido de fuera. Creo que el dibujo sale desde dentro y la escritura nos viene desde fuera. Esto es una reflexión que podría invertir si hablara de otros escritores o dibujantes, pero en mi caso creo que es así».

Más info del artista