La exposición ‘ABC’: El alfabeto del Museo de Bilbao

El Museo Bellas Artes de Bilbao presenta ‘ABC. El alfabeto del Museo de Bilbao‘ hasta el 2 de junio de 2019. La exposición abarca todo el edificio antiguo después de la renovación museográfica que han realizado los últimos meses. Todo ello por el 110 aniversario del museo.

 La exposición está compuesta alfabéticamente. Es decir, las obras se encuentran expuestas alfabéticamente y no con su habitual orden cronológico o según escuelas y autores.

Kirmen Uribe ha buscado una palabra que haga referencia a cada una de las 31 letras que componen el alfabeto. Tanto en inglés, español, euskera y francés, con el objetivo de que sirvan de «inspiración literaria y de argumento curatorial para la selección de las obras de arte de la colección del museo que se muestran en cada una de las salas del edificio antiguo».

Arte, Bilbao, Citoyen (ciudadano), Desira (deseo), Espejo, Friendship (amistad), Grotte, (gruta)Heriotza (muerte), Iron (hierro), Japon, Kirol (deporte), Letra, Lluvia, Mom (mamá) , Noir (negro), Ñabar (multicolor), Otherness (otredad), Pietate (piedad), Quiet (tranquilo), Retrato, Sueño, Terre (tierra), HuTS (vacío) , ETXe (casa), BikoiTZ (doble), Urdin (azul), Vida, War (guerra), X, Yo, Zubi (puente).

 

Fotografías del Museo Bellas Artes de Bilbao